¿Hasta qué punto el derecho a la libertad de expresión justifica que cada cual asista a clase con vestimentas que no son consideradas políticamente correctas por una parte de la sociedad?
Planteamos esta cuestión a raíz de un caso reciente, en el cual un alumno fue explusado de su centro educativo por asistir a clase con gorra y hacer caso omiso a las peticiones del profesor para que se quítase la gorra durante las clases. Además, sus padres argumentaban que no existía en el R.R.I. ninguna norma explícita que prohibiese el uso de dicho complemento.
A nuestro juicio, existen unas normas del saber estar que cada persona debe de conocer y respetar sin necesidad de que aparezcan recogidos explícitamente en un documento, al igual que tampoco aparecen recogidos aspectos tales como la norma de no asistir a clase sin camiseta en verano, ya que si justificamos estos "actos" con el derecho a la libertad de expresión corremos el peligro de entrar en una espiral en la que todo vale.
¿Será necesario registrar cada "movimiento" en un papel para evitar convertir la vida escolar en un proceso judicial constante?
Elena, Mónica y Ana.
1 comentario:
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.
Publicar un comentario