15/1/08

¿Al fin la solución a nuestros problemas?

Siempre ha sido tema de debate cómo abordar los problemas escolares. Cuando ocurre algo en el centro como una agresión física o verbal, ausentismo escolar, maltrato del mobiliario, etc.… ¿cómo debemos enfrentarnos?

Ir castigado a la biblioteca o expulsado a casa no sirve para nada. Por todos es sabido que más que arreglar el problema lo oculta, como barrer bajo la alfombra. Entonces, ¿qué se puede hacer con los alumnos “problemáticos”?

Nosotras optamos por la Mediación, es decir, sería como un debate en “Salsa Rosa” pero sin insultos ni violencia, sino que el moderador de verdad cumpliese el papel de tal. Éste sería alguien ajeno al problema, no opina ni influye, sólo mantiene el orden. Creemos que todo se arregla con el diálogo y no sólo nosotras, ya que desde hace tiempo se llevan a cabo talleres sobre Mediación.

¿No sería más fácil encontrar la solución entre ambos “bandos”? Tanto alumnos como profesores (sin olvidar a la familia) están implicados y ellos deberían ser quienes sepan encontrar una solución.

Laura, Agnieszka, Cristina y Raquel

No hay comentarios: