Una vez leido el Decreto 249/2007 y realizado el consejo escolar, nosotros como familia creemos que para poder llevar a cabo todos los aspectos tratados en este decreto se necesita un gran apoyo y compromiso por parte del centro escolar y de la comunidad educativa en su conjunto, que cada miembro asuma la responsabilidad que tiene en el proceso educativo.
En el caso de los padres o tutores esta participación (además de en los hogares y otros ámbitos extraescolares) generalmente se ve encauzada dentro de la actuación del consejo escolar o el AMPA, y de manera más individual cuando el caso afecte concretamente a un alumno o familia determinado. Consideramos, que estas actuaciones son escasas, limitadas y en la mayoria de los casos pasivas.
La participación activa, información (comunicación) y buena relación entre el centro escolar (comunidad escolar) y las familias debe de fomentarse y cuidarse continuamente por ambas partes, no sólo puntualmente para la resolución de conflictos o meros trámites. Esto repercutirá muy positivamente en el desarrollo del proceso educativo a todos los niveles.
Tatiana del Monte Guerra
Belarmina Santiago Pérez
Isabel Álvarez Rodríguez
Celia Díaz García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario