
El Consejo Escolar se convierte en “órgano florero”, totalmente consultivo y sin ningún tipo de poder real en la vida del centro. Quedándonos así excluidos de nuestra única representación ante el resto de la comunidad educativo.(v. Art.3)
Se incluye el derecho a la valoración objetiva del rendimiento escolar; pudiendo reclamar las calificaciones finales de un curso o etapa; eso si, dándose prisa, ya que tan sólo disponemos de dos días.(v. Art. 6)
El derecho de participación, reunión y asociación pasan a disposición de R.R.I; dando un mayor poder a la dirección del centro, y no garantizando así nuestros derechos fundamentales.
“La propuesta de movilización debe estar motivada por discrepancias respecto a decisiones de carácter educativo”. Según esto nuestras protestas contra la Guerra de Irak de carácter masivo; serían ilegales y deberíamos haber sido sancionados, siendo esto a nuestro juicio una aberración.
Estos son los puntos que queríamos destacar y dar a conocer a nuestros compañeros; ya que vemos la necesidad de manifestarnos ante estas posturas que se están tomando.
LO QUE NOS DAN CON UNA MANO, NOS LO INTENTAN QUITAR CON LA OTRA.
Nayra González Garcia
Pamela González Villar
No hay comentarios:
Publicar un comentario