Nos ha interesado especialmente este tema ante varios episodios de maltrato en guarderías que han salido a la luz pública en los últimos tiempos. Debido a esta dura problemática ya son varias las escuelas que están poniendo al servicio de las familias la posibilidad de visionar a sus hijos a través de un servicio de videovigilancia por medio de Internet.
Consideramos que debido a la demanda actual y gracias a esta posibilidad que la tecnología nos permite, es un buen método para la tranquilidad de los padres y la seguridad de sus hijos, el cual no tendríamos reparo de instalar en un centro en el que trabajasemos, ya que es una forma con la que podríamos dar confianza a los padres sobre la labor educativa que realicemos en un centro escolar al poder comprobarla y además, puede ser útil para tener controladas las instalaciones del centro y así evitar posibles problemas que sino, no veríamos.
Puede considerarse que poner cámaras de vigilancia puede atentar contra la intimidad de los docentes, pero creemos que más bien esta posibilidad constituye una necesidad del futuro, sobre todo hoy en día que tanto la madre como el padre trabajan, y es poco el tiempo en el que pueden estar con sus hijos y sobre todo educarlos, además de que en muchos casos los niños pasan más tiempo al cuidado de desconocidos que de ellos mismos, y de esta forma podrían tenerlos más cerca aunque sea virtualmente.
En la siguiente página web: www.e-guarderias.com nos explican el sistema de videovigilancia por Internet que ofrecen a los centros de Educación infantil y guarderías. Es un claro ejemplo de que cada vez más este servicio está siendo demandado.
12/12/07
Suscribirse a:
Entradas (Atom)